remedios caseros

Los mejores remedios de la salud

Los remedios caseros se han hecho cada vez más populares a medida que aumentan los gastos y las molestias de la medicina convencional. Más allá de la conveniencia, los remedios naturales han encontrado la aprobación de un público que quiere tener un enfoque más holístico de sus dolencias.

Por ello, hemos reunido los mejores remedios de la salud para algunas de las condiciones más comunes e incómodas de tu día a día.

Para qué sirven los remedios de la salud

Las medicinas naturales se pueden utilizar para tratar eficazmente una variedad de dolencias, a través de un uso correcto y regular de cada remedio.

El medicamento presente en muchos remedios caseros, se encuentra en forma de alcaloides, aceites esenciales, enzimas, oligoelementos y minerales. Una vez absorbidos, se asimilan solo en la cantidad que necesita el cuerpo humano.

Conoce los mejores remedios de la salud

Así como hay numerosos tipos de medicamentos de venta libre para tratar muchas enfermedades, también existen muchos tratamientos naturales caseros que son recomendados para tratar ciertas afecciones, como lo son:

Remedio casero para presión baja

Tomar jugo de granada a diario, es un buen remedio casero para el corazón y muy útil para las personas que sufren de presión arterial baja.

 

Remedio natural para la acidez

Un remedio natural para la acidez, es masticar algunas hojas de albahaca después de una comida, ya que ayuda al cuerpo a absorber los alimentos. Esto no solo funciona como antiácido, sino que también previene el reflujo y la formación de úlceras.

 

Remedios naturales para el resfriado

Toma 2 cucharadas de miel y dos de jugo de jengibre y mezcla todo. El brebaje ayuda a expectorar la mucosidad, proporcionando alivio para el resfriado común, la tos y el dolor de garganta.

Remedios naturales para el dolor de garganta

El mejor remedio natural para los dolores de garganta, es hacer unas gárgaras con sal y cúrcuma. Mezclas ½ taza de agua tibia, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo.

Después de hacer gárgaras, no bebas ni comas nada durante al menos ½ hora, para que la sal y la cúrcuma hagan su trabajo de matar las bacterias. Puede repetir esto tantas veces como lo necesites durante el día.

Remedios naturales para el dolor de garganta

Tratamiento de remedios caseros para la tos severa, es mezclar jugo de tulsi con jugo de ajo y miel. Toma una cucharada cada tres horas de esta mezcla y así podrás tratar la tos excesiva.

 

Remedio natural para el estreñimiento

Cuando no puedas ir al baño correctamente, prueba un remedio casero para el estreñimiento, el cual puede ser las ciruelas pasas.

Además, una dieta alta en fibra, junto con los líquidos adecuados, puede ser eficaz para ayudar a aliviar el estreñimiento.

Remedio casero para quemaduras leves

Cuando tienes una quemadura de primer grado (la piel está intacta), puedes aplicar el jugo y el gel de una hoja de aloe vera directamente sobre la quemadura. Para calmar la piel, alternar con crema o ungüento de caléndula.

Aceite de hígado de bacalao: un remedio natural para la inflamación

Los remedios caseros antiguos son usados para tratar diversas enfermedades y entre ellos destaca el aceite de hígado de bacalao, el cual alivia el dolor de la artritis de forma naturalmente.

Recomendaciones sobre los mejores remedios de la salud

Debes recordar que estos remedios caseros no brindan curas milagrosas y no están destinados a reemplazar los consejos y tratamientos recetados por un profesional de la salud.

De hecho, bastantes remedios a base de hierbas, pueden tener efectos adversos sobre el suero combinado con otros medicamentos; particularmente medicamentos recetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *